top of page

Origen y características del Açai berry

acai berry | sechiamente |

La palmera de azaí, huasaí, palma murrapo, naidí, o (en portugués) açaí (Euterpe oleracea) es una palmera nativa del norte de Sudamérica, apreciada por las propiedades nutritivas de su fruto.

Proviene de una palma que tiene un tronco largo y delgado de hasta 25m de alto con un grupo de ramas en la parte superior.

Su consumo data de tiempos precolombinos y es un alimento muy importante en la dieta amazónica. El cultivo intensivo del asaí se ha extendido dentro del territorio brasileño, durante los años 1980 y 1990, así mismo fue utilizado por las tribus de la selva amazónica como una cura para varias enfermedades.  

Efectos beneficio

acai berry super alimentos | sechiamente |

Es una rica fuente de antioxidantes, los antiocianinos, que le dan ese color tan característico, ademas tienen una función antioxidante y antiradicales libres, asegurando una circulación sanguínea de calidad y la protección contra la acumulación de grasa en las arterias (aterosclerosis).

Es una gran fuente de calcio, ideal para mujeres que han pasado los cuarenta años porque reduce el riesgo de padecer osteoporosis, pero también, para las más jóvenes porque reduce los dolores menstruales, tiene fibras insolubles que previenen el estreñimiento. El consumo diario de este fruto puede ayudar en varios problemas intestinales. A su vez, mitiga los efectos del reflujo gástrico.

Por otra parte, el acai reduce los efectos del envejecimiento., ademas de los procesos de cansancio en el cuerpo y el cerebro causados por estrés, tabaco, plaguicidas y rayos UV, entre otros.

Consumo

| sechiamente | acai | mayoreo

La dosis de acai puede depender según el tipo de dolencia o enfermedad, pero aún así, por el momento no se han establecido limites de dosis recomendadas. Al ser un fruto, puede ser consumido como si de una manzana se tratara, aunque no se recomienda en su totalidad.

Su cuerpo es el que debe saber cuanta dosis puede aceptar, ya que acai puede ser consumido en zumos, postres, helados y batidos. Generalmente, usted debe escuchar a su organismo, y si cree que la dosis que está consumiendo es demasiado, reduzca dicha dosis. Recuerde que algunas bebidas energéticas contienen Acai.

bottom of page